lunes, 13 de agosto de 2007

paseando buenos aires

PULSAR SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS
Nos encontramos con Amada "la avanzadilla" en la Plaza Dorrego de San Telmo. Tras besos y abrazos de película dimos un bonito paseo por San Telmo. También nos encontramos con nuestra primera parrillada: costilla, vacio, bifes, chinchulines, chorizo, morcilla.... Amada se pkantea la posibilidad de reconciliarse con la carne.
Charlas, planes, planos... nuestra "avanzadilla" nos cuenta sobre la vorágine de una bella ciudad (12 millones de personas) de contrastes y nos recomienda paseos y visitas mientras ella estudia en su academia.

El Hostel Ayres de San Telmo está bien situado y algo ruidoso. En el sorteo de la única habitación doble los afortunados ganadores son Amada y su Amedio. En el hostel conocemos a un investigador guiri que estudia pormenorizadamente la programación televisiva y las cervezas del lugar.

Buenos Aires como La Habana necesita una camionada de cemento y pintura. Bellas casonas junto a igual de bellas ruinas y feos edificios de los 60/70. Las aceras argentinas son responsabilidad de la comunidad de vecinos correspondiente; osea lozas diferentes y nadie que las repare. Y también como en Cuba los semáforos al otro lado del cruce. ¿Cuándo se cruza aqui? Nadie respeta un paso de cebra. Mikel. Lukilú y el Bocas lo que preguntan a cada rato es ¿Cuándo se come aqui?



Luis corre ilusionado hacia la entrada de la feria de ganado más grande del mundo; y busca su raza vacuna favorita esperando que le regalemos un becerrito, pero hasta el 12 de Agosto no celebran el "día del niño". Qué comemos tras ver los bicharracos más enormes inimaginables¿? Parrillada 2 (segundo dia). Nos imaginamos a Carmen Sevilla con una de estas ovejitas en brazo.
Pasos a dar para degustar un buen vino de Mendoza: Primero elegir la res mas guapa de la feria que lo acompañe; segundo seleccionar el corte de despiece adecuado al "bouqué" elegido, vacío, bife... a medida que pedimos otra botella seleccionamos platos que le vengan bien.


Aprendizaje en el Café Tortoni o el camarero perfecto. Sergio un brasileño que espera que el invierno llegue a Tenerife para aceptar un contrato de trabajo en toda regla. El camarero perfecto no es aquel que te aconseja qué tomar, sino aquel /Sergio) qué te dice qué es "una mierda" en la carta. "Ni se os ocurra pedir esto.!!"
La noche acaba en la mas grande de las avenidas con el obelisco al fondo. El fuertote consiguió (no lo vimos) cruzarla de una vez en un solo semáforo en verde... dice... no hay testimonio.
Subterraneo a San Juan y de nuevo Amada y Amedio son agraciados en el sorteo de la habitación doble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nene, el nene es mi bebé de metro noventa que va con vosotros, imagino que ya te habrán informado de lo del cádiz, así que no te lo voy a repetir. Te echo de menos, aunque la nevera y el bolsillo están muy contentos sin ti. El ordenador también.

Conecta el móvil por tu madre que soy yo.

A miguelito y amada os manda recuerdos Mara, la argentina cuentacuentos de la patagonia, que está que se muere de envidia de que estéis en su pueblo. Estoy trabajando con ella ahora y os manda mil besos, bueno míos alguno que otro también.

Cuidadme a mi niño, y procurad que no lo detengan a la salida por haberse comido toda la carne argentina.

Besos a todos.

Por cierto hijo, espero que por lo menos me hayas comprado ya diez regalos, o si no, no vuelvas.

Anónimo dijo...

Me hablaron muchísimo del barrio de san telmo y del café tortoni!! Son dos destinos que no voy a dejar de visitar cuando este hospedandome en el hotel sheraton buenos aires!!! Pero tengo una pregunta, sabes la dirección de ese café???